Wikia

Club Planta Wiki

Albahaca

Discusión0
21páginas en el wiki

IMPORTANTE: Este articulo esta incompleto, por favor ayúdanos agregando información.

Albahaca
Nombre científico 'Ocimum basilicum L'
Origen Asia meridional
Tipo de Planta Aromática y Medicinal
Clima Sin información
Riego Abundante
Suelo Arcilloso-Silíceo

es todo una kakak jejej hoja la planta de mucha kakakakakaka

Características PAMELA RODRIGUEZEditar sección

La Albahaca es una planta aromatica muy conocida, significante y uno de las mas destacadas. Sus hojas son de un color verde claro de tamaño medio y sueltan la agradable fragancia que caracteriza a la planta. Las flores de la albahaca son pequeñas y de color blanco o lila. o negra juejejeje ok no se nada

Cultivo PAMELA RODRIGUEZEditar sección

El cultivo de la albahaca es prácticamente sencillo ya que no requiere de cuidados de mucha dificultad, razón por la cual es una planta muy recomendada para tener en casa en un semillero o en una maceta pequeña. A pesar de ser una planta de fácil cultivo, resulta muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que la planta se desarrolle perfectamente.

El riego juega un papel primordial, este debe ser abundante, pero no tanto ya que la planta puede morir. Para saber cuando regar la albahaca, se puede hacer un sencillo examen que consiste en inspeccionar la tierra de la maceta o el semillero donde este la planta. Si la tierra esta húmeda no hay que regar la planta, pero si esta seca, se le debe suministrar agua.

La albahaca prefiere los sitios sombreados o medio sombreados y la tierra debe ser suelta y rastrillada y si es posible, con un poco de fertilizante.

UsosEditar sección

PAMELA RODRIGUEZ

La albahaca es una hierba con una variedad de usos. Por un lado es muy utilizada en las comidas como condimento debido a sus hojas que le dan un toque agradable a la preparación. En las carnes y guisos por ejemplo, se obtienen un buen sabor y aroma cuando se usa la albahaca como parte de los ingredientes. Esta hierba igualmente se puede usar para preparar salsas y comer con pasta y otros alimentos.

Por otra parte, la albahaca también se usa como elemento decorativo sembrado en macetas. Es muy conocido el hecho de que el olor de la albahaca es capaz de repeler ciertas plagas, algunos agricultores siembran albahaca cerca de sus cultivos para que así estos no se vean afectados por el ataque de plagas e insectos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio