FANDOM

La planta de Tomate o Tomatera es una planta hortícola perteneciente a la familia de las Solanáceas. El tomate es originario de América y fue llevado a Europa por los exploradores españoles. El fruto de la tomatero es una baya de color rojo comestible muy utilizable en ensaladas y otros platos. También se procesa de distintas formas, en puré, enlatado, en salsa, deshidratado o en jugo.

RequerimientosEditar

TemperaturaEditar

La planta de Tomate es menos exigente en temperatura que la berenjena y el pimiento. Su temperatura óptima de desarrollo oscila entre 20º y 30ºC durante el día y entre 1 y 17ºC durante la noche.

Humedad y RiegoEditar

En cuanto a la humedad relativa optima esta debe oscilar en 60 y 80%. El riego de la planta Tomate debe realizarse en el pie y no en las hojas ya que es una planta muy propensa a contraer enfermedades aereas.

SueloEditar

El tomate prefiere suelos sueltos de textura silicio-arcillosa y muy rico en materia orgánica.

LuminosidadEditar

La luminosidad es un factor muy importante a tomar en cuenta ya que valores reducidos de esta pueden incidir de forma negativa, en la fecundación, en la floración así como el desarrollo vegetativo de la planta.